Auto-regulación un ejercicio de confianza

AutoregulaciónLos bebés y los niños están constante crecimiento y cambio. Cuando llegué al mundo y las ideas de la Crianza con Apego, una de las teorias que  me cautivó es la como seres tenemos la capacidad de auto regularnos, desde lo que comemos, cuanto comemos, el dormir,el jugar, el reconocer las señales de nuestros propios cuerpos, e  incluso la auto regulación para aprender.

Como soy muy simplista, sintetizo la idea como que todos podemos aprender a auto regularnos de manera positiva en la medida que contemos con un ambiente enriquecedor y positivo hacia nosotros.

Recientemente nos hemos cambiado de país y por lo tanto de costumbres, idioma, ubicación geográfica, clima, personas, ambiente, las comidas, las bromas, la manera de comunicarse, los hemisferios, etc, etc, etc.Sin embargo, es increible como los niños se han adaptado porque conocen sus propios cuerpos y se manejan increible en la auto-regulación. Lo único que me queda por pensar es que los modos conductictas de que hay que establecer reglas para comer, dormir y aprender, porque sino lo niños son un desastre, es una tremenda  mentira. Al final, comeremos porque cada cierto intervalo de horas nos da hambre, y mirén que coincidencias que es justo la hora del almuerzo. Mis hijos duermen de noche igual que el resto de los mortales.Y durante el día cual niños sanos tienen necesidades de moverse, saltar y aprender.

Anuncios

6 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. vilmati
    Mar 06, 2012 @ 18:38:32

    Tan simple! 🙂 Cómo lo escencial es invisible a los ojos así esto de la simplicidad hace falta ser valiente y permitersela.

    Responder

  2. Raquel
    Mar 06, 2012 @ 19:06:14

    Oi Isa,
    Nao sabia que voce blogueava. Assim como nao sei muitas coisas de voce. Gostei de ler o seu blog. Voce e muito criativa e intuitiva. Sou muito feliz de te-la como amiga. Voce me ensinou um montao de coisas e te amo muito querida amiga. Aqui estamos com muitas saudades suas. Beijos grandes no coracao.

    Responder

  3. Yvonne
    Mar 06, 2012 @ 21:55:18

    Hola Isa te sigo recientemente y me gusta mucho tu blog. Gracias por compartir.

    Yvonne.

    Responder

  4. MAGiA dEL mOmEntO
    Mar 12, 2012 @ 06:34:02

    ¡cuanto cambio! ahora entiendo tu pausa por estos lares… ¿ocupada viviendo? 😉
    ¡que bueno verte de nuevo, Isa!
    Abrazos fluidos

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: