Mi niña es curiosa y aprende

Desde hace unos 6 meses o algo así mi Vic está leyendo primariamente en Inglés que es su idioma nativo y un buen poco en Español que es su idioma materno-paterno.  Ha aprendido sola, como muchos niños y me alegra verla leer en forma independiente. En estas últimas semanas ha sido su destape públicamente de sus capacidades lectoras. Como yo soy muy despistada, ella lee letreros,  y me comenta y le contesto de vuelta. Un par de amigas se han hecho saber… -Hey, No sabía que Vic  estaba leyendo..Y yo ah!!…como si me estuvieran hablando de guitarras bisexuales.— verdad, si, si lee hace tiempo…Mi amiga me dice: – !te felicito!, estás haciendo un buen trabajo., Yo pienso, pero si yo no he hecho nada, es mérito de mi beba. Pero tendría que empezar a dar explicaciones acerca del Unschooling, etc, etc, etc. Así que contesto: –Gracias, a  ella le gusta leer y aprender.

Ella le gusta leer, porque está llena de libros. Yo leo todo el día, así que es parte de su cotidianidad. Estoy contenta porque ha aprendido temprano a leer, porque a ella le es útil. a través de la lectura se abre a nuevos mundos, pero no lo considero extraordinario. No  considero que sea imprescindible, ni realmente importante leer a edades tempranas.  No necesariamente un “lector” temprano, es sinónimo de un buen lector o estudiante en etapa adulta. Lo importante es que se disfrute y le tome el gusto.

 Por otro lado, esta super motivada con los juegos de BBC kids y con el programa de @typing. Así que lleva un par de días pegadas haciendo multiplicaciones y divisiones, tratando de poner correctamente los dedos en el teclado. Pero lo que más la emocionada, es que aprendió a silbar, y según ella está practicando para que le salga el silbido perfecto .

Responder

