Niños cocinando

Una de las tantas razones por las que cocino desde cero es enseñarle a mis hijos el proceso para preparar las comidas que consumimos. Además que considero crucial que aprendan desde preparar su propia comida, limpiar y ordenar, etc. .

Como siempre nos han visto cocinar, también es grande su motivación por participar en el proceso de preparación.

 Para el desayuno de hace un par de días  quería hacer huevos revueltos de los fabulosos huevitos de campo, que estoy volviendo a recibir después de un mes en que las gallinas del granjero que nos las provee se las comieran unos zorros. Como les dice mi hija los “huevitos de colores”, porque las cáscaras vienen en diferentes tonalidades desde naranjas a rosados y verdes azulados, propias de las gallinas que “pastan” y comen gusanitos.

Así que esa mañana bajamos a la cocina los niños se ofrecieron a partir los huevos. Joa con sus dos añitos nunca había partidos los huevos sin mi ayuda, pero el estaba tan entusiasmado ¿que podía perder en dejarlo?¿qué perdiera un par de huevos?….jajajaja. Seguidamente, le recordé como se hacía y los dejé a los dos con la tarea de partir 4 huevos más y me puse a hacer mi café. En frente de ellos estaba la sartén en la cocina sin encender, ee repente sin darme cuenta, ya estaban batiendo los huevos  y Joa le estaba echando sal. Mientras tantoVic(5) le echaba aceite de coco a la sartén. Los alcancé a detener antes de que echaran los huevos batidos en la sartén aceitada pero fría. Yo me quedé impresionada y orgullosa, porque mi bebo ya tiene el concepto del cocinar, los pasos, y no se le estaba olvidando la sal; que entre paréntesis, a mi se me olvida bastante seguido.

Ahora podía quedarme tranquila. De hambre mi bebo no se muere, ya por lo menos está al nivel de cocina de algunos de mis compañeros de la Universidad y de un par de pololas (novias) de mi hermano a los 18…jajaja.

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. educandoencasa
    Feb 01, 2011 @ 18:22:11

    Excelente, que observadores que son ¿no? Ahora puedes cantar con ellos “Este dedito compró un huevito”

    Responder

Responder

