Crianza en Brazos y el apego.

Todos venimos de familias, culturas y costumbres diferentes. Me atrevería majaderamente a afirmar que en términos bien generales vivimos en una sociedad que incentiva el desapego. un través de los siglos, y especialmente después de la revolución industrial, ya no necesitamos proteger a las crías de predadores naturales , ahora tenemos que protegerlos de predadores culturales . Como se supone que nuestra “calidad de vida a mejorado”  , pero nuestros bebés no tienen la  más remota idea en que era nacieron en la Pre Historia o en pleno Siglo XXI. Para cualquier bebé humano su mundo empieza y termina  en el cuerpo de la Madre.  Al bebé poco le importa si usted tiene un auto o casa de última generación o si vive en una caverna sin aire acondicionado. Para  el bebé la madre es su mundo, su alimento, su sobrevivencia y supervivencia. A través de la madre aprenderá a conocer los lugares y las persona seguras de las que podrá confiar. La madre a su vez posee el instinto de proteger a cría. Ese cóctel hormonal que nos retuerce cuando escuchamos a nuestro bebé llorar. Este enlace de comunicación, el lenguaje no hablado de los latidos,  la respiración,los olores madre e hijo y el contacto piel con el piel, que es lo llamaría el  amor más puro. Ese amor que  explota con el nacimiento, que no se inspira porque seamos más lindas o más feas, tengamos más o menos dinero, títulos académicos, Las mujeres que somos románticas por naturaleza, nos pasamos la vida soñando con ese amor que es incondicional, que va, más allá de todo raciocinio, que nos quiera por el simple hecho de ser nosotras. Bueno,  la buena noticia es que ese amor viene con cada uno de los hijas (os).  ¿Entonces porque huimos?

Los bebés  mamíferos humanos al nacer son  100%. dependientes de sus madres. Su esqueleto en formación, su capacidad de desplazarse por si mismos es nula, su sistema digestivo solamente está preparado para recibir leche de sus madres por los primeros meses de vida.   Para un recién nacido y hasta el primer año y quizás más, Los bebés tienen la necesidad natural y normal de ser llevados en brazos constantemente.Los bebés tienen la necesidad natural y normal de ser llevados en brazos constantemente. En el caso de los primeros meses, los bebés al despegarse del cuerpo de su madre (u de otro cuidador(a)),  no pueden comprender que su madre va a volver, para ellos incluso al irse a otra habitación y para otros bebés el ser dejados en otra superficie que no sea el cuerpo de su madre es como si los hubiera abandonado. Tampoco pueden entender el concepto de distancia, para ellos da lo mismo si usted está a 5 metros o se mudó de país.   Los bebés no son caprichosos, porque ellos no tienen esas capacidades de manipulación hacia sus progenitores. Nuestros hijos son nuestras crías indefensas que no tiene las capacidades de atenderse por si mismos, que necesitan desarrollarse a través del cariño y la seguridad de sus padres y especialmente de la madre. Los seres queridos amados, son y serán los seres confiados y seguros en los años venideros. Cuando una madre toma en brazos le da el mensaje de satisfacer sus necesidades emocionales de sentirse acurrucado, acompañado y seguro en los brazos de su madre. Se nos ha enseñado durante siglos a menospreciar las necesidades emocionales. Nadie puede dar lo que no tiene. Nadie pide lo que no necesita. No podemos querer criar hijos concientes, amorosos sino llenamos y cumplimos con sus necesidades en primera instancia.

Referente a la importancia de llevar a los niños en brazos o portearlos (llevar al bebé en un portabebé) es un tema que voy a dejar para otra ocasión, porque da para largo. Se los debo!

Anuncios

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. estimulación temprana
    Ene 16, 2011 @ 18:33:40

    Los bebes son seres indefensos que dependen de la madre pa

    Los bebes son seres indefensos que dependen de la madre y muchas es veces es más importante entregarles cariño, preocupación, estimulos, etc, antes que tenerle un coche de ultima generación. Muy buen articulo

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: