Co-Op y clases de Idiomas

Hace un tiempo, un par de semanas, que del grupo de familias del Homeschooling Meetup nos empezamos a organizar para darle vida a esta Cooperativa de Educación. Me siento contenta, porque no nos ha resultado tan laborioso ni estresante. Nos conseguimos una sala en un centro comunitario que queda a unos 30 minutos de manejo de mi casa. Mi marido se quejó porque queda un tanto lejos, pero es un muy buen lugar, buena sala, espaciosa, donde los niños pueden hacer ruido, cantar y gritar, y con un baño limpio al frente. Lo mejor es que es gratis.
Optamos por elegir un tema al azar de 5 clases por tema. Vamos a juntarnos una vez a la semana. Dentro de cada tema cada clase va a tener un enfoque diferente. El tema de la primera serie es La Antigua Grecia. La primera clase hablamos de las constelaciones, la segunda clase, que la que me va a tocar hacer a mi, es de geografía, la tercera es de un personaje, creo que van a hablar de Zeus, la cuarta es de Literatura y la quinta es de cocina.
Me gusta el formato, que obviamente tenemos que ir puliendo. Pero me agrada que es solo una presentación de un tema, y después cada familia, cada niño(a) puede incursionar hasta donde ellos quieran por su cuenta.
Además estamos participando desde hace un par de meses a una clase de exposición de Francés y como a mi me gustó tanto el formato, empecé a hacer una clase una vez al mes de Español. Así que como puede ver estamos bastante ocupados y entretenidos. Y eso que sin contar con las actividades de temporada. La semana pasada nos tiramos en Sleeding después de la gran nevada, los niños fueron por primera vez en sus vida al cine y al final de esta semana vamos al Planetario.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Violeta
    Ene 05, 2011 @ 22:38:59

    Qué buena iniciativa!! Enhorabuena!!!

    Responder

  2. Pilar
    Mar 02, 2011 @ 20:05:19

    ¡Qué envidia sana me dáis! Enhorabuena por poner esta iniciativa en marcha.

    Responder

Responder

