Aprendiendo de los alimentos

Una de las tantas cosas que deseamos como padres cultivar en nuestros hijos es el placer por la comida y la buena mesa. Para nosotros cada día se necesaria la adquisición de una buena calidad de alimentos. Es importante para nosotros que sean orgánicos, de preferencia locales y de fuentes sustentables.

Por qué es tan importante. Diría más bien que es imprescindible, porque de ello depende su salud. Sin salud es más difícil disfrutar de la vida. Es importante valorar y cuidar las cosas que se tienen y en especial la bondad de tener una excelente salud.
Nos hemos preocupado de buscar nuestros alimentos, de ir directo donde el agricultor, saber de dónde y cómo son criados los animales, que no reciban hormonas, que pasten, que nuestras verduras y frutas no sean genéticamente modificados, que no sean fumigados con químicos y pesticidas. A si mismo, es importante que sepan los ciclos de la naturaleza y del trabajo y paciencia que viene con cada regalo de la tierra. La relación con los alimentos es la continuación natural de la herencia natural de sus procesos de lactancia. La continuación de la autoregulación de la lactancia en demanda. El saber hasta donde deben comer.
Para ello es básico que conozcan los alimentos, sepan de donde vienen, los cultiven, y cosechen y los preparen y cocinen.

Nosotros como padres tratamos arduamente de preparar nuestros alimentos desde cero. Para saber cuales son los efectos de cada ingrediente que consumen es necesario que adquieran la familiaridad con ellos.

A mí me da mucho orgullo cuando mi beba habla de lo que est[a comiendo, hace preguntas, y se cuestiona acerca de los nutrientes. Cuando digo que voy a empezar a preparar algo y empieza a sacar los ingredientes o me recuerda que se me olvidó algo. Para que les digo mi felicidad cuando me ofrece ideas de cocinar algo o modificar una receta. Todo eso me da una tranquilidad que va a tener las herramientas cognitivas de elegir sus alimentos por sí misma, de prepararlos y de conseguirlos.

Si quieres ayudar a alguien no le des un pescado, enseñale a pescar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: