Hasta donde yo sé, seguimos siendo mamiferos.

A raíz del controversial artículo en una revista del periódico español  El Mundo titulado “Madre o Vaca”, me dio por escribir algunos parrafillos en respuesta.

Mi parecer, se  nota que a ” El Mundo” necesita armar polémica para vender, ya que las noticias de la vida real no les debe estar dando demasiado. Vergüenza del periodista que necesita recurrir a la ofensa de las mujeres y de las madres para que lo publiquen, las fotos denigrantes y de mal gusto, y el reportaje barato.

Soy madre lactante sí  de dos crías humanas y  a mucha honra. No preciso que me anden comparando con ningún mamífero, y si así fuera preferiría la comparación con primates más cercano. Pienso, que el día que nos convirtamos en robots u en otra máquina, dejaremos de ser mamíferos, de ser animales “pensantes” (aunque yo no sé porque les causa tanto trauma ser considerados en el reino animal), pero animales al fin y al cabo…hey!!, si me caigo y me raspó la rodilla, seguro que sale sangre (uy! que asco… un fluido humano)…parece que algunos considerarían más moderno y tecnológico hacer corto circuito y botar aceite de auto o algún líquido fluorescente para que sea más cibérnético….jajaja

La liberación de la mujer, nos da la libertad de decidir, y en esto valido cualquiera se la decisión de una madre de alimentar a su hijos como le plazca. Si alguien desea alimentar a sus hijos con pura comida chatarra, es asunto suyo, es su libertad, son sus prioridades,  nadie es quién para andar juzgando. Por otro lado, me gustaría ver cuantas páginas en el mencionado periódico le ha dedicado a las madres lactantes que han encontrado miles de obstáculos por falta de apoyo social, laboral y/o familiar  y que han luchado por darle de la leche de  mamá un día más, una semana más , un mes o un año más. Yo prefiero quedarme con aquellas historias de esfuerzo, que inspiren y  que unan.

Sé de muchas madres que han dado leche de bote, de tarro de fórmula, como quieran llamarla. La gran mayoría por falta de información y apoyo. Nadie es quién para juzgar las situaciones, pero tampoco es justo ofender a la madre lactante. Si una madre que quería darle leche a su bebé no pudo por falta de apoyo o desinformación, hay que llamar las cosas por su nombre. Se debe tener rabia, y hacer algo para que eso no vuelva a ocurrir, para que otra madre  no le pase lo mismo injustamente.

 Lo que pienso, es que para muchos les es más fácil descalificar que trabajar. El criar y tener hijos es trabajo pesado,  requiere dedicación, esfuerzo físico y mental, y mucha voluntad, quizás es una de las cosas que más vale la pena en esta vida. Lactar a nuestros hijos en pleno siglo XXI no es tarea fácil, pero tampoco es educarlos y mantenerlos saludables,  tener la plata para los gastos, trabajar, subsistir y ser competitivos. ¿Pero es aplaudible tirar la toalla?  pretendo que mis hijos aprendan que sólo se haces lo que es fácil y conveniente.  Ej: Para que vas a hacer ejercicio, si vas a sudar y te vas a cansar..que lata!!…entonces, mejor nos tiramos en el sofá en invernamos por siempre,y para no sentirme culpable, digo que soy super moderno porque aprieto todo el día los botones de control remoto de mi super cachilupi TV de última generación. Y después  me pongo a despotricar que aquel que anda trotando por ahí es un salvaje, se creer animal  ..¿se creerá tigre o gacela?, que esos son mitos eso de hacer ejercicio, que es más bacán esperar la última cirugía de resuscitación.

Soy humana y le doy leche humana a mis hijos, no tengo intención en que tomen leche de vaca para convertirlos en terneros…Muuuuuuuuuuuuuhhhhhhhhhhhhh.

PS. Pobre vaca que se les maltrata su nombre. Quizás, ellas estaría más felices  de poder dar de lactar a sus crías libremente, y no tener que destetarlos prematuramente, para que su leche sea aprovechado por los hijos de otra, y más encima de otra especie.No hay derecho!

4 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. educandoencasa
    Oct 20, 2010 @ 01:08:38

    Cuando más conectada me he sentido en mi animalidad es al parir y al amamantar ¡Me encanta! ¿Por qué debo querer avergonzarme de ello? ¿Por qué he de considerarme menos “civilizada”, “humana”, “persona” por dar de mamar?
    No he leído el artículo. Estoy encontra de todas las formas que naturalizan los roles de genero, pero también de aquellas que buscan avergonzarnos de nuestra biología.

    Responder

  2. mane
    Oct 27, 2010 @ 20:18:58

    podríamos sér cada día más “animales”, así podríamos lactar a nuestras crías, no contaminaríamos, ni destruiríamos nuestro planeta…

    Responder

  3. aprendiendoaser
    Oct 28, 2010 @ 02:21:32

    Yep!,así es. Tenemos que aprender a querernos más, pero de verdad.

    Responder

Responder

