Aprendiendo un poco de Geografía

Vic. vio una foto en un periódico de unas niñas Indúes. Le llamó mucho la atención sus bellezas y el punto que llevaban en la frente.  Me trajó su Globo Terraqueo para que le mostrara donde estaba la India, después se acordó que la mamá de una de sus amiguitas es Pakistani. Vio lo grande que es India y su proporción con China. Después calculó cual era la distancia más corta para llegar entre Nueva York y China, y cual podría resultar más conveniente si por el Este o por el Oeste. Exclamación, que parecían las mismas distancias en ambas direcciones.

Después, me preguntó  por Brazil, de donde vienen unos amigos muy cercanos, he hizo la comparación de las dimensiones de Brazil y Chile. También me preguntó por los diferencia de colores en el Globo Terraqueo (geográfico).

 Esta conversación habrá durado menos de 10 minutos, después agarró el Globo T. y lo fue a guardar para ir a buscar un libro y yo seguí en lo mío.

4 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Andrea Precht
    Oct 09, 2010 @ 14:04:54

    Me encantan esas conversaciones en que la curiosidad y la indagación emergen como burbujas.

    Responder

    • aprendiendoaser
      Oct 09, 2010 @ 16:13:26

      Si genial. Todavía me cuesta desconectarme de la tentación moméntanea de la escolarización. Me tengo que contener para no tratar de enchufarle de manera forzoza conocimientos que ella no está realmente interesada. Me tengo que contener para no apagar la vela.

      Responder

      • mane
        Oct 27, 2010 @ 20:25:01

        es que además debe ser un poquito difícil dimensionar hasta donde llega el “infinito interés” de Vicenta!!!!!!!!!!!!

      • aprendiendoaser
        Oct 28, 2010 @ 02:32:30

        Sólo ella sabe, jajaja…y la verdad es que no quiero indagar mucho. Ahora anda inganado para que sirve cada alimento, los nutrientes, sentarse a comer por ahora es como ir a rendir una prueba, no se sabe con que pregunta loca va a salir.

Responder

