Nosotros y nuestros cuerpos

             Es extraña esta relación del humano con su propio cuerpo. Quizás tenga que esta relación del ser social globalizado. No voy atrás en la historia, porque nunca he sido buena en esta área, pero si puedo identificar algunos aspectos en común con el poco respecto que tenemos hacia nuestra masa corporal y la magnífica naturaleza.

  ¿Por qué tenemos que amar nuestro cuerpo?, Porque es nuestra casa, es la única que tenemos y la única que vamos a tener. En la medida que estemos satisfechos en ella podemos salir al mundo y desarrollarnos. De ahí que todo ello influenciará en nuestro desenvolviento en la vida y en nuestra relación con los otros. Imagine usted a alguien con dolor crónico por ejemplo, un dolor de cabeza constante. Por supuesto, que esa persona lo pasa pésimo, y sin duda debe afectar el trato que le da a los otros y por ende el trato que recibe de vuelta. Esa persona, va a tener un día o vida horrible y con mucha razón.

             Voy a una idea muy simple. No hay ciencia en este mundo que pueda recrear en imagen y semejanza ninguna parte de tu cuerpo. Si no me creen pregúntenle a Michael Jackson….jaja

  Hace un tiempo viendo la entrevista a Even Ensler en la  en el documental  “America The Beautiful”, uno se da cuenta que nuestros cuerpos son funcionales, nos dan la posibilidad de hacer muchas cosas, de vivir. Entonces,  ¿en que estamos?, es único que tenemos y tenemos que cuidarlo.  Esto todo el mundo lo sabe, pero en el día el cuento es un tanto distinto.

 Nos interesa bien poco lo que comemos, cuanto ejercitamos, como nos preparamos para nuestra vejez.  En general, veo que le tenemos bien poco respeto y aprecio. Tratamos nuestros cuerpos como si fueran un automóvil y los doctores son los cambia partes. Hasta donde yo sé todavía no venden  en las farmacias manos derechas a la medida, del mismo color y tono, textura, contextura, que empaten con la izquierda.

Yo creo fervientemente en la prevención en el plano de la salud. Y como prevención no me refiero solamente a la visita anual a médico, me refiero a las decisiones que tomamos día a día, lo que comemos (tipos de alimentos, calidad, y cantidad), como preparamos nuestros alimentos, como manejamos los niveles de estrés, nuestros grados de felicidad, el proporción trabajo/descanzo, ejercicio, etc.

Cóntamos con estos cuerpos imperfectos capaces de hacer cosas maravillosas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: